Jueves 14 de Diciembre de 2017 divisor Cusco Perú divisor Padre Cielo Madre Tierra


“ El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele  ”

EMPERADOR MARCO AURELIO

el proyecto

Quien Soy?


   Inicio » Articulos » Quien Soy?



ORÁCULO DE DELFOS

¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza,
Que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas,
Tampoco podrás hallarlo fuera.

Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa,
¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?
En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros.

¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses”



Quién Soy? Qué hago aquí? Cuál es el significado de mi existencia y cual mi propósito?. Es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil y emocionante que nos podemos hacer.

La pregunta ha nacido porque hemos reflexionado acerca de nosotros mismos y acerca de los demás, para saber si somos los forjadores de nosotros mismos, de nuestra vida y de nuestro destino.

Empezar a preguntarnos “¿Quién soy?” trae entusiasmo y emoción porque abre un vasto campo de exploración ante nosotros. Es una puerta hacia nuestra vida interior, para mirarnos a nosotros mismos y explorar la naturaleza de nuestro ser.


¿Quién eres?

Aquello que crees Ser?
Aquello que otros piensan que Eres?
0 aquello que sabes que Eres y que podrás Ser por medio del Autoconocimiento.

Cuando preguntamos seriamente, en la intimidad de nuestro ser, con honestidad total y objetiva, desnudos frente a nosotros mismos, empezamos a descubrir mucho sobre quién somos, pero también nos hacemos conscientes de lo que no somos; No es posible comprender desde una visión errada quién somos. El tener la certeza quién no eres, es necesario e importante para saber quién realmente eres, para que estas aquí y cuál es el propósito de tu existencia. Como diría William Shakespeare “SER O NO SER” he ahí el dilema.


¿Qué puede ser más importante que entender la naturaleza del ser? Nada tiene mayor profundidad que la pregunta de quién es este “yo mismo”, la conciencia que habita este cuerpo y se da cuenta de su existencia.

Como una gota de agua que lleva dentro de sí, la esencia y la inmensidad del océano, reconoce y se da cuenta verdaderamente lo que Es. O tal vez como el hombre que ve reflejado en el exterior lo que lleva en su interior y refleja en el exterior lo que lleva dentro. Probablemente esta metáfora del “SER” se pueda aplicar a infinidad de realidades “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.

El sendero del auto conocimiento, hacia el encuentro con nosotros mismos en un rico abanico de posibilidades hacia una libertad mayor y responsabilidad más real. Conocernos en profundidad resultará en una aventura sorprendente y estimulante. Cuanto más me conozco más puedo amarme y por ende conocer a otros y amarlos también.

Quién Soy?





escrito por: Webmaster  el día:2012-12-11 nro de lecturas:  2957

 
noticias EXPERIENCIAS
logo
logo
logo
logo
logo
logo
divisor
INICIO | NOSOTROS | PRODUCTOS | SERVICIOS | ARTICULOS | GALERIA | CONTACTO
Copyright © 2011 PADRE CIELO MADRE TIERRA
Cusco : Peru