Jueves 14 de Diciembre de 2017 divisor Cusco Perú divisor Padre Cielo Madre Tierra


“ Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas  ”

Werner Karl Heinsenberg

el proyecto

Principio De Las Tres Rs.


   Inicio » Articulos » Principio De Las Tres Rs.

Reducir: Evitar todo aquello que de una u otra forma genera un desperdicio innecesario.
Reutilizar: Volver a usar un producto o material varias veces sin tratamiento. Darle la máxima utilidad a los objetos sin la necesidad de destruirlos o deshacerse de ellos.
Reciclar: Utilizar los mismos materiales una y otra vez, reintegrarlos a otro proceso natural o industrial para hacer el mismo o nuevos productos, utilizando menos recursos naturales.

Dale un valor extra a tus Eco-Bolsas

Reducir: Puedes utilizar “una bolsa ecológica”, evitando consumir muchas bolsas plásticas generando menor desperdicio en tu entorno.
Reutilizar: Puedes darles un segundo uso, guardando algunas herramientas, lápices, lapiceros, pinceles, temperas, tijeras, lanas, cartulinas, bisutería, etc.
Reciclar: Conviértela en un estropajo para el piso, para limpiarte las manos después de haber agarrado aceite, pintado la pared, barnizado, etc.


Como saber que productos ayudan al medio ambiente

Valoración.- Estableciendo valores de medición y comparación al momento de tomar la decisión de compra responsable, entre productos y servicios que ayuden a mantener y recuperar la salud del medio ambiente.

Por ejemplo podemos establecer una lista del uno al diez entre productos altamente contaminantes y de bajo impacto ambiental, siendo 1 el más contaminante y 10 el de mayor beneficio ambiental. Escoja los que más se aproximen al puntaje mayor 10.

Eliminación o Integración.- Cuando los productos ya no son de utilidad, podemos eliminarlos o integrarlos a la naturaleza, con un bajo impacto ambiental o ninguno.

Las Eco Bolsas son de fácil integración porque son biodegradables, aproximadamente de 4 a 10 meses según las condiciones ambientales.




escrito por: Webmaster  el día:2011-09-23 nro de lecturas:  1418

 
noticias EXPERIENCIAS
logo
logo
logo
logo
logo
logo
divisor
INICIO | NOSOTROS | PRODUCTOS | SERVICIOS | ARTICULOS | GALERIA | CONTACTO
Copyright © 2011 PADRE CIELO MADRE TIERRA
Cusco : Peru